Barbón revela que está trabajando con Feijoo en las alegaciones al estatuto electrointensivo

La Voz

ASTURIAS

Adrián Barbón
Adrián Barbón

El presidente asturiano asegura que se coordina con la xunta de Galicia «compartiendo información» en beneficio de ambos territorios

19 feb 2020 . Actualizado a las 22:48 h.

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha anunciado este miércoles que está manteniendo conversaciones con su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijoo, para presentar alegaciones al estatuto electrointensivo.

Durante la sesión plenaria de este miércoles, y tras ser preguntado por la portavoz del PP Teresa Mallada sobre cómo va a afectar este estatuto, Barbón ha asegurado que está «trabajando» junto a la Xunta de Galicia, «compartiendo información» para que las alegaciones sean positivas para ambos territorios. «Estamos trabajando con la Xunta en torno a las alegaciones compartiendo información para que se parezcan», ha explicado antes de señalar que él mismo ha mantenido conversaciones con Alberto Núñez Feijóo, para establecer «cuáles pueden ser las posiciones más decididas» en torno a esas sugerencias al documento, que el Gobierno asturiano presentará mañana, según recogió EFE. El estatuto, ha insistido Barbón, es «un paso adelante» que «aporta seguridad jurídica», aunque es necesario «complementarlo» a través de unas alegaciones que correspondan a los intereses de la industria electrointensiva.

A la portavoz popular le ha recriminado que todavía no haya hecho «ninguna propuesta más allá de buscar titulares». «Esperaba del PP que hagan alguna aportación al estatuto», ha lamentado. Por su parte Teresa Mallada ha reprochado al presidente que no haya «puntualizado nada» sobre las medidas que contempla el estatuto y cómo afectarán a la industria asturiana. De ello, ha dicho, «se deduce que no es bueno» para el sector. Se ha mostrado también crítica con Barbón por no haber «ido de la mano» con el resto de partidos para negociar en Madrid medidas para «salvar» a una industria que «está agonizando»,informó Europa Press.