El Principado abre al tráfico la nueva glorieta central de Bobes

La Voz

ASTURIAS

Imagen área de archivo del polígono de Bobes
Imagen área de archivo del polígono de Bobes Sogepsa

Las obras forman parte de la urbanización del macropolígono que está desarrollando Sogepsa

23 feb 2020 . Actualizado a las 12:11 h.

La urbanización del macropolígono de Bobes avanza. La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático ha anunciado que, mañana, 24 de febrero, abrirá al tránsito de vehículos la nueva glorieta central que une la carretera AS-17 y la autopista A-64, a la altura de la localidad Bobes, en el concejo de Siero. La apertura de la circulación se producirá en torno a las once de la mañana

La construcción del enlace de comunicación entre estas dos carreteras forma parte, precisamente, de las obras de urbanización de la primera fase del área industrial que promueve Sogepsa. La apertura tendrá carácter provisional hasta que se produzca la recepción definitiva de las obras del polígono por parte del Ayuntamiento de Siero. Se estima que los trabajos de la primera fase que están en marcha concluirán en el mes de julio.

La vía de comunicación entre la AS-17 y la autopista se interrumpió provisionalmente para ejecutar esta gran rotonda del polígono de Bobes, por lo que una vez construida se habilita de nuevo al tráfico.