Socialistas, alcaldes y padres de Yoanna

La Voz

ASTURIAS

Loa alcaldes de Ponga y Llanera, Marta Alonso y Gerardo Sanz, con su hija Yoanna en brazos
Loa alcaldes de Ponga y Llanera, Marta Alonso y Gerardo Sanz, con su hija Yoanna en brazos El FielatoEl Nora

Los regidores de Ponga y Llanera acaban de tener una niña que empadronarán en el concejo del oriente

23 feb 2020 . Actualizado a las 13:23 h.

La política unió los caminos de Marta Alonso Guijarro y de Gerardo Sanz Pérez. Los alcaldes socialistas de Ponga y de Llanera acaban de ser padres. Su hija, Yoanna Sanz Alonso, nació el pasado viernes, 21 de febrero, en el Hospital Universitario Central de Oviedo (HUCA). Pesó 3,680 kilos y midió 49 centímetros. Yoanna va a ser empadronada en Ponga, uno de los concejos del Principado que sufre la sangría de población y el envejecimiento de sus habitantes, aunque sus padres, inicialmente, están residiendo en Llanera. 

Ambos alcaldes llevan ya tiempo en la política municipal. Sanz está al frente del Ayuntamiento de Llanera desde 2015, cuando firmó una alianza con las fuerzas de la izquierda para desalojar al PP, que llevaba gobernando 20 años. Ahora, en 2019, ha ampliado su victoria. Por su parte, Marta Alonso se impuso en Ponga también en 2015 y fue nombrada alcaldesa con el voto del PP, que prefirió respaldar su candidatura a la de Foro, cuyo grupo municipal había tropezado en varias ocasiones con la justicia. Ahora gobierna con mayoría absoluta.

Yoanna es una nueva ilusión para ambos. Marta Alonso ha vivido algunos momentos complicados en su trayectoria política. Justo hace dos años, en febrero de 2018, interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, al sufrir el sabotaje de su coche. Por su parte, Gerardo Saz, pasó hace unos meses por el hospital tras sufrir el ataque de un perro peligroso.