La Universidad de Oviedo contacta con los erasmus en Italia por el coronavirus

Desde el vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional han enviado el siguiente texto a más de 150 alumnos alertando sobre el Coronavirus

Una de las hojas informativas sobre el coronavirus que han repartido en Piacenza
Una de las hojas informativas sobre el coronavirus que han repartido en Piacenza

Redacción

Dada la actual situación en Italia con el Coronavirus, la Universidad de Oviedo se ha pronunciado y ha enviado una carta a los más de 150 estudiantes que están realizando en dicho país su Erasmus, alertándoles de esta situación. Ya son 229 los casos confirmados en Italia por el COVID-19, y 6 fallecidos por este virus, todos ellos en el sur del país. Las autoridades han procedido a establecer situación de cuarentena en ciudades enteras, como la de Bolonia, y a cancelar una de sus fiestas más icónicas, el carnaval de Venecia, por precaución. Ante tal situación, la Universidad de Oviedo ha remitido el siguiente texto a sus alumnos.

La carta

Estimados estudiantes:

Ante la imprevista situación generada por el coronavirus, que supone una seria amenaza para la salud, desde la Universidad de Oviedo os aconsejamos que sigáis, en todo momento, las indicaciones que os den en las universidades donde estáis realizando vuestras movilidades Erasmus+ y que toméis todas las precauciones necesarias. Asimismo, nos gustaría que nos informarais de la evolución de la situación que estáis viviendo ahí.

Así es la situación de los estudiantes

Esta es la carta que firma Francisco José Borge López, Vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional. A través de alumnos con los que este periódico ha podido contactar se ha podido saber que en Bolonia las clases se han suspendido durante toda la semana, y alumnos que realizaban su movilidad en Milán han regresado a España. Por el momento, en Roma los estudiantes declaran estar llevando una vida normal.

Además, varios estudiantes que se encontraban realizando un viaje para conocer Verona, Venecia y Bolonia, han tenido que regresar a la capital italiana. Cuando se encontraban en Venecia les informaron que el carnaval se había suspendido, y que no podrían visitar Bolonia debido a la cuarentena a la que está sometida la ciudad. Además, se les comunicó que deberían volver a Roma lo antes posible para evitar quedarse encerrados en Venecia, ya que el gobierno italiano se encuentra en alerta máxima y baraja dicha posibilidad.

El regreso acelerado de medio centenar de estudiantes asturianos de Italia por el coronavirus

Juan M. Arribas
Un hombre se protege en Venecia
Un hombre se protege en Venecia

Alumnos de dos centros de La Felguera y de Oviedo que estaban allí de viajes de fin de curso han adelantado su vuelta

El coronavirus ha llegado con crudeza a Italia y por el momento ha causado la muerte a seis personas, el pánico en algunas ciudades y una caída generalizada de las bolsas europeas. Los alumnos de dos colegios asturianos, el Beata Imelda de La Felguera y el Santo Domingo de Guzmán de Oviedo, que se encontraban de viaje de estudios en el país transalpino, han decidido adelantar su vuelta ante la situación de emergencia que se vive en Italia.

Se trata de un total de 50 estudiantes. Estaba previsto que volvieran el domingo próximo pero los alumnos de La Felguera regresan hoy mismo y a partir de mañana, lo harán los de Oviedo.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La Universidad de Oviedo contacta con los erasmus en Italia por el coronavirus