El grupo Euskaltel ganó 62 millones, casi lo mismo que el año anterior

La teleco del norte prepara el asalto al territorio nacional bajo la marca Virgin

Josh Bayliss, consejero delegado de Virgin, y su homólogo en Euskaltel, José Miguel García, durante la firma del acuerdo de cesión de la marca británica para la expansión nacional
Josh Bayliss, consejero delegado de Virgin, y su homólogo en Euskaltel, José Miguel García, durante la firma del acuerdo de cesión de la marca británica para la expansión nacional

La Voz

El grupo Euskaltel -que integra las marcas Euskaltel, R y Telecable- cerró el 2019 con un beneficio neto de 62 millones, lo que supone un 1,27 % menos que el año anterior.

Aunque la empresa presenta este miércoles los resultados anuales, un día antes hizo públicos los correspondientes al cuarto trimestre a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo iniciará su expansión nacional con la marca Virgin en las próximas semanas y espera acceder a más de 18 millones de hogares en el primer semestre.

Según datos de la teleco, el 2019 lo cerró con un balance anual de 669.671 clientes de red fija en el mercado masivo, con 8.757 altas, y 46.900 nuevas líneas de móvil. Además, cada usuario contrató de media 3,69 productos.

En el segmento empresa, creció hasta las 15.263 pymes y grandes cuentas.

El grupo destinó 55,3 millones al dividendo para sus accionistas, lo que representa una rentabilidad de aproximadamente el 4 %. El fondo Zegona es el principal inversor en la empresa, con el 21 %; seguido por Kutxabank, con el 19 %.

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El grupo Euskaltel ganó 62 millones, casi lo mismo que el año anterior