Acusan a un abuelo de abusar sexualmente de su nieta desde los siete años

La Voz

ASTURIAS

La niña, que en la actualidad tiene 19 años, está a tratamiento psicológico

27 feb 2020 . Actualizado a las 17:40 h.

La Fiscalía solicita 6 años de prisión para un acusado de un delito continuado de abuso sexual sobre su nieta, desde que ésta tenía 7 años hasta los 12, mientras quedaban a su cargo ella y su hermano durante el tiempo en que sus padres estaban trabajando en Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, entre los años 2008 y 2013, el acusado acudió diversos sábados al domicilio en el que su nieta, que ahora tiene 19 años, reside junto con sus padres y su otro hermano menor para cuidar de los niños cuando eran menores de edad mientras sus padres se ausentaban del domicilio para ir a trabajar.

En esas ocasiones, el acusado, aprovechando el parentesco y la relación de confianza existente con su nieta, abusaba sexualmente de ella y, según la Fiscalía, los abusos se repetían en el domicilio del abuelo en Oviedo.

La víctima inició el año pasado un tratamiento psicológico a raíz de estos hechos.

El 9 de febrero de 2019, el juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo dictó un auto donde ya prohibió al abuelo acercarse a su nieta a su domicilio, centro de estudios o cualquier otro lugar frecuentado por ella a una distancia inferior a 500 metros, así como la prohibición de comunicarse por cualquier medio o procedimiento.

La Fiscalía interesa que el acusado no pueda acercarse ni comunicarse con ella a menos de 500 metros durante 8 años, así como una medida de libertad vigilada durante 6 años, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a su nieta con 6.000 euros, más los intereses legales correspondientes.