Tranquilidad en la plantilla de ThyssenKrupp Norte por la venta de la división

La Voz

ASTURIAS

El presidente del Comité de Empresa de ThyssenKrupp Norte, José Ramón García Iglesias, junto a Javier Fernández Lanero.
El presidente del Comité de Empresa de ThyssenKrupp Norte, José Ramón García Iglesias, junto a Javier Fernández Lanero. E.P.

El presidente del comité de empresa recalca que son una empresa «solvente y competitiva». La alcaldesa de Gijón transmite un mensaje de calma

28 feb 2020 . Actualizado a las 13:49 h.

El presidente del comité de empresa de ThyssenKrupp Norte y miembro de UGT, José Ramón García Iglesias, se ha referido a la venta a un fondo de inversión del área de negocio de ThyssenKrupp al que pertenecen las plantas asturianas y ha indicado que «en principio no tienen ninguna preocupación por el empleo en las plantas». «Somos empresas solventes, competitivas y con beneficios por lo que entendemos que imperará el sentido común, ya que creemos que esa venta no tiene por qué tener ninguna afectación», ha indicado García Iglesias. El representante sindical, según recoge Europa Press, ha restado importancia a que sea un fondo de inversión el que haya comprado el área de negocio y ha indicado que «hoy en día son prácticas habituales».

El mismo mensaje de calma es que el ha transmitido la alcaldesa de Gijón, Ana González. Considera necesario que «impera la tranquilidad», ya que está previsto mantener el empleo, la línea de producción y el área de investigación. González ha admitido que «siempre produce cierta inquietud» que el comprador sea un fondo de inversión, pero ha indicado que en Gijón están «contentos y tranquilos» porque las informaciones apuntan a que la operación positiva porque supone continuidad e impulso de la actividad, sobre todo en materia de innovación, señala EFE.

La línea que la compañía quiere deja en manos de un grupo de inversores para financiar el saneamiento de la empresa cuenta con 900 empleos en Asturias en sus factorías en Mieres y su centro de innovación en Gijón. El grupo industrial alemán ThyssenKrupp quiere vender por 17.200 millones su división de ascensores y escaleras mecánicas a un grupo de inversores formado por Advent, Cinven y RAG-Stiftung, que tiene una participación en el grupo químico Evonik. Con los ingresos de la venta ThyssenKrupp pretende financiar el saneamiento de la compañía. La presidenta de ThyssenKrupp, Martina Merz, dijo que van a reducir el endeudamiento de la compañía todo lo que sea necesario y, «al mismo tiempo, invertir en su desarrollo».