La Universidad crea una aplicación para crear una comunidad de egresados

Tiene como objetivo fomentar la colaboración en el ámbito de desarrollo profesional, la empleabilidad o la investigación

Estudiantes de la Universidad de Oviedo
Estudiantes de la Universidad de Oviedo

Redaccion

La Universidad de Oviedo ha creado una aplicación web con la que pretende recuperar el contacto y crear una comunidad de egresados para fomentar la colaboración en el ámbito del desarrollo profesional, la empleabilidad o la investigación.

En la aplicación, denominada Club Alumni 360º UO, podrán inscribirse las personas que se hayan titulado o trabajado en la institución académica asturiana.

Esta iniciativa ha sido presentada este sábado por el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; la vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, Eugenia Suárez; el director de Área de Cooperación con la Empresa y Empleabilidad, Enrique Covián; la secretaria del Consejo Social, Miriam Cueto; el director general de SabadellHerrero, Pablo Junceda, y el presidente de Alumni España, Antonio José Redondo García.

El nuevo servicio formará parte de las políticas de empleo de la institución académica, aunque también pretende «recuperar el talento que enalgún momento salió de sus aulas» e impulsar «la apertura de los espacios universitarios a la sociedad y la colaboración con empresas y otras organizaciones».

El alta como Alumni dentro del Club se puede realizar a través de este enlace, en el apartado de solicitud deregistro, donde también están disponibles herramientas específicas para favorecer la comunicación recíproca entre personas usuarias, y de éstas con laUniversidad.

Otras herramientas incluidas en el sistema facilitarán la divulgación o búsqueda de oferta de empleo y prácticas, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La Universidad crea una aplicación para crear una comunidad de egresados