Tres incendios permanecen activos en Cangas de Onís, Mieres y Piloña

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Incendio en Monsacro
Incendio en Monsacro

Otros seis permanecen en situación de control

01 mar 2020 . Actualizado a las 13:01 h.

El Principado de Asturias contabiliza un total de nueve incendios forestales en ocho concejos de la región de los cuales tres permanecen en fase de activos y seis, controlados. Los incendios que permanecen activos se localizan en Cangas de Onís (Peruyes) donde se encuentra movilizados para el operativo de extinción bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Cangas de Onís, La Morgal, Llanes, el Jefe de Zona del Oriente, la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales con base en el parque de Tineo y uno del helicóptero multifunción del SEPA.

Además, en Mieres (La Peña) están trabajando efectivos de bomberos de La Morgal y Grado, mientras que en Piloña (La Piñera) hay efectivos del parque piloñés. Estos tres incendios se han declarado hoy día 1 de marzo. Los seis incendios que permanecen en situación de control se localizan en Carreño (Monte Areo), Caso (Tanes), Lena (La Peral), Mieres (Carcarosa), Morcín (La Roza) y Sorbrescobio (Campiellos).

Personal de la Guarderia de Medio Natural del Principado y de bomberos siguen la evolución continua de estos incendios para controlar su estado. A las seis de la tarde se realizará una nueva reunión de seguimiento y a su término se informará de la situación de los incendios forestales, según informa Europa Press.