El 112-Asturias lleva acumuladas 467 llamadas por el coronavirus

María Díaz

ASTURIAS

El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño (c), junto a la gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Concepción Saavedra (i), y al jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica, Ismael Huerta (d),
El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño (c), junto a la gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Concepción Saavedra (i), y al jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica, Ismael Huerta (d), J. L. Cereijido

El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, afirma que «esto demuestra que el mensaje para cumplir el protocolo ante los primeros síntomas está calando entre los asturianos»

03 mar 2020 . Actualizado a las 20:42 h.

Desde el pasado 25 de febrero y hasta hoy martes el 112-Asturias ha recibido un total de 467 llamadas. Tan sólo en el día de hoy, hasta las 17.30 horas, habían recibido 64 llamadas, «algo que asegura que el mensaje del protocolo a seguir está llegando a los asturianos en caso de presentar síntoma llamen al 112», afirmó el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño. Además, el SESPA señaló que se ha reforzado la atención del 112 con personal sanitario.

No obstante, los dirigentes de la sanidad asturiana han insistido en realizar un llamamiento a la tranquilidad a la ciudadanía y en las medidas preventivas de higiene y evitar viajar a zonas de riesgo.

Entre las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias para prevenir la transmisión de la infección, se encuentra el lavado de manos con agua y jabón, así como utilizar el flexo del codo o pañuelos desechables de un solo uso para toser o estornudar.