Asturias quiere crear una marca de carne de jabalí y venado

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Jabalí (Sus scofra). Autor: TREE Project / Sergey Gaschack
Jabalí (Sus scofra). Autor: TREE Project / Sergey Gaschack Sergey Gaschack

El consejero de Desarrollo Rural, Alejandro Calvo, cree que puede ser una buena medida para ayudar en el control de especies

03 mar 2020 . Actualizado a las 19:09 h.

La Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca de Asturias quiere poner en marcha una marca de calidad vinculada a dos especies cinegéticas: la carne de jabalí y la de venado. Así lo ha anunciado el consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, que ha presidido este martes el Consejo Regional de la Caza, al que ha asistido también el director general del Medio Natural, David Villar.

En la reunión, que ha abordado la planificación de la nueva temporada, Calvo ha avanzado las nuevas líneas de trabajo que se están desarrollando para generar economía en torno a la carne silvestre, como la futura creación de una marca de calidad vinculada a dos especies cinegéticas: el jabalí y el venado.

En ese sentido, Calvo ha puesto en valor la actividad cinegética como medida para ayudar en el control de especies que pueden dar problemas como el jabalí, pero ha remarcado la necesidad de que esto se haga «dentro de un marco regulado».