Servicios Tributarios deniega a dos empleadas un curso de defensa personal

La Voz

ASTURIAS

sss

El ente tributario bloquea su solicitud al alegar que no tiene nada que ver con su trabajo. Son talleres ofertados por la propia administración

04 mar 2020 . Actualizado a las 11:47 h.

El Ente Público de Servicios Tributarios ha impedido que sus trabajadoras acudan a un curso de defensa personal. Esa es la denuncia que acaba de presentar el comité de empresa, tras escuchar la queja presentada por dos de sus compañeras en plantilla. Se trata, además, de unos talleres organizados por la propia administración, que imparte el Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada (IAAP) y que están específicamente dirigidos a personal funcionario y laboral del Principado.

El comité de empresa considera que la negativa de Servicios Tributarios es grave y recuerda que este tipo de cursos son necesarios para que los empleados públicos puedan acceder a la carrera profesional. Por esa razón, denuncia que se está causando un doble perjuicio, al poner cortapisas a su desarrollo profesional y también en el plano personal.

En la última edición, el Instituto Adolfo Posada ofertó para las empleadas un curso de defensa personal, que ya se realizó el pasado 24 y 26 de febrero. Sin embargo, las trabajadoras del ente público que lo habían solicitado y que tenían plaza no pudieron asistir. Sus superiores alegaron que el curso no tenía relación con sus puestos de trabajo. El resto de trabajadoras del resto de departamentos del Principado, en cambio, sí asistieron y no se encontraron con ningún tipo de cortapisa.

El caso ha llegado hasta el comité de empresa que en pleno acordó por unanimidad denunciar lo que consideran una discriminación.