La sonrisa de Cherines ante el ministro Castells

Juan M. Arribas

ASTURIAS

@DaniGagoPhoto

05 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Es una imagen congelada en tiempo, la de dos senadores del PP, el que fuera exportavoz parlamentario Rafael Hernando, y la que fuera presidenta del partido en Asturias, Mercedes Fernández, mirando con una media sonrisa condescendiente, desde un segundo plano un poco borroso, al ministro de Universidades, Manuel Castells entrando en la cámara alta.

Quizá por el atuendo informal del ministro, con americana sobre una camiseta, y el pelo algo alborotado, lo cierto es que la fotografía de Dani Gago, se ha hecho viral en redes sociales y ha despertado los comentarios de sus usuarios, que han querido leer en esa única imagen algo más que mil palabras.

 

No han sido pocos los que han hecho algún meme al respecto o incluso han llegado a señalar que la misma imagen de Hernando, reclinado sobre el codo, era hecha carne y hueso un meme en sí.

Otra de las interpretaciones es la de que la sonrisa irónica de Hernando y de Cherines se refiera al texto de la camiseta del ministro «equal rights» (igualdad de derechos). En la balanza de comentarios ha habido en general más palo que parabienes para Hernando, que fue un portavoz ávido de polémicas en las pasadas legislaturas, muchas con peso en la memoria del respetable, especialmente cuando trató de llegar a las manos con Rubacaba. Más discretas, porque ha sido menos conocida, han sido las referencias a Cherines. La expresidenta aguarda desde el Senado a ver cómo se resuelve el vacío de poder del partido regional desde su marcha en septiembre.