Detenidas tres menores por la profanación de la iglesia de La Felguera

La Voz

ASTURIAS

Una de las arrestadas es inimputable. Las jóvenes se llevaron dos micrófonos, quemaron un misal y un mantel del templo en carnaval

05 mar 2020 . Actualizado a las 15:18 h.

La Policía Nacional ha detenido a tres menores, una de ellas inimputable, como presuntas autoras de los delitos contra los sentimientos religiosos, daños y hurto por quemar un libro misal y sustraer dos micrófonos en la iglesia de La Felguera, según ha informado este jueves la Comisaría de Langreo.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero, día de carnaval, cuando una vez abiertas las puertas de la iglesia de San Pedro en la Felguera, las tres menores se dirigieron presuntamente a la zona del altar, donde encendieron varias velas, quemaron un libro misal y el mantel y se llevaron dos micrófonos.

Las investigaciones han sido complejas debido a las edades de las tres chicas, pero desde la comisaría han destacado la tenacidad y constancia de los agentes para lograr su identificación.

Las tres menores prestaron ya declaración en presencia de sus padres y han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores; informó EFE.