La detenida por maltratar a su bebé en Mieres queda sin abogado

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Hospitalización del HUCA
Hospitalización del HUCA J. L. Cereijido | EFE

La niña, de cinco meses, continúa en estado crítico en el HUCA

06 mar 2020 . Actualizado a las 15:02 h.

El abogado Alfredo García Montes ha renunciado este viernes a continuar con la defensa de la mujer de 21 años acusada de maltratar a su hija de cinco meses, en Mieres, que continúa ingresada en estado crítico en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ante las discrepancias surgidas con la joven, según ha confirmado a Efe el letrado. García Montes ha presentado  su renuncia oficial a continuar personado en la causa, que se instruye en el juzgado de Mieres, al considerar que las discrepancias con la acusada, que responde a las iniciales A.M.A., son «insalvables».

El abogado ha señalado que las últimas conversaciones que ha mantenido con la joven, que permanece ingresada en el Centro Penitenciario de Asturias, han puesto de manifiesto las diferencias en la línea a seguir para su defensa, lo que le imposibilita a continuar ejerciendo su representación legal. El letrado había presentado la semana pasada un recurso de reforma y subsidiario de apelación ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Mieres contra el auto por el que se ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza de su representada, quien actualmente está embarazada.

En su escrito, calificaba la medida de prisión provisional como «innecesaria y desproporcionada», al entender que no existía base suficiente para mantener las medidas cautelares actuales y pedía que le fuera sustituida por comparecencias judiciales. García Montes exponía que calificar inicialmente los hechos dentro de una horquilla entre un delito de homicidio agravado o un delito lesiones que causaran grave enfermedad somática o psíquica era cuanto menos «prematura» dadas las elevadas penas que ambas calificaciones conllevan y al desconocer todavía la evolución que seguirá la pequeña.