El PP urge un plan contra incendios forestales en el occidente asturiano

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de un incendio en Asturias
Imagen de un incendio en Asturias AGUMNPA

Ha reclamado que se tomen medidas para paliar los «graves daños» sufridos en la zona durante la oleada de fuegos vividos durante el pasado mes de febrero

09 mar 2020 . Actualizado a las 14:04 h.

El Grupo Parlamentario del PP en la Junta General del Principado de Asturias ha pedido al Principado que ponga en marcha «lo antes posible» un Plan Integral de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales en Asturias. Ha reclamado además medidas para paliar los «graves daños» sufridos en el Occidente asturiano ante la oleada de incendios del pasado mes de febrero, que afectó especialmente a los municipios de Tineo, Villayón, Belmonte y Valdés.

El PP ha recordado que Asturias carece a día de hoy de un plan integral para la lucha contra incendios forestales. La última Estrategia Integral de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales, han agregado, expiró en 2016.

El Grupo Parlamentario popular pide asimismo al Gobierno del Principado que investigue para esclarecer la autoría de los incendios, que «pusieron en riesgo la vida de personas» que llegaron a quedar aisladas por el fuego; y que provocaron «graves daños en bienes privados y públicos, arrasando alguna infraestructura ganadera, masas forestales privadas y comunales», según ha indicado el diputado del PP en la Junta Pablo Álvarez-Pire.