Un conductor se enfrenta a una multa por arrollar a un anciano en Nava

La víctima cruzaba por un paso de peatones cuando el acusado, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, le atropelló

paso de peatones
paso de peatones

Redacción

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de atropellar a un anciano en un paso de cebra de Nava en 2018. La vista oral está señalada para este jueves, 12 de marzo, en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Oviedo. El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, sobre las 18:45 horas del día 25 de enero de 2018, conducía por la localidad de Nava omitiendo absolutamente la atención precisa que la conducción requiere.

Al llegar a la calle La Colegiata, a la altura de su número 13, lugar en el cual la calzada es estrecha, con un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora, arrolló a la víctima, nacido en 1932, que cruzaba por el paso de peatones de la vía, perfectamente visible y señalizado. Tras el golpe, el hombre cayó al suelo y quedó debajo del vehículo. En ese momento era ya de noche y la calzada estaba mojada. Además, el acusado conducía tras haber ingerido previamente bebidas alcohólicas (con un resultado de 0,23 mg de alcohol por litro de aire espirado).

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene al acusado a 12 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros, responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante cuatro años. Además, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con la cantidad que se determine judicialmente, más los intereses legales correspondientes, con la responsabilidad civil directa de la compañía de seguros.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Un conductor se enfrenta a una multa por arrollar a un anciano en Nava