La división tecnológica de Tapia Seguridad pasa a manos de Prosegur

La transacción no incluye las divisiones de sistemas de telecomunicaciones ni la central de alarmas de la empresa asturiana


Redacción

La compañía Prosegur ha alcanzado un acuerdo con la empresa asturiana Tapia Seguridad para la adquisición de su división tecnológica con el objetivo de reforzar la unidad de negocio centrada en la vigilancia y la tecnología del grupo global de seguridad. Según ha informado Prosegur, esta transacción no incluye las divisiones de sistemas de telecomunicaciones ni la central de alarmas del Grupo Tapia, las cuales seguirán operando de manera independiente.

El director del área tecnológica de Prosegur para España, Manuel Rodríguez, ha calificado de «realidad ineludible» la incorporación de la tecnología en el sector de la seguridad, y ha señalado que con esta integración el grupo espera incrementar su presencia en la región norte de España, según informa Efe, donde Tapia Seguridad es una compañía líder.

El grupo Prosegur, que cuenta en la actualidad con un equipo de más de 160.000 empleados en todo el mundo, ha detallado que dentro del área de seguridad electrónica se incluyen diferentes actividades como son los sistemas de tratamiento y de gestión de vídeo o la sensorización de instalaciones. La unidad de negocio de Prosegur Seguridad obtuvo en 2019 unas ventas de 2.108 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de los ingresos del 8,3 % con respecto al año anterior.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

La división tecnológica de Tapia Seguridad pasa a manos de Prosegur