Teresa Domínguez, nueva jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer

La Voz

ASTURIAS

Delia Losa y Teresa Domínguez
Delia Losa y Teresa Domínguez

La responsable llega desde la Comisaría de la Policía Nacional en Gijón y su labor se ha desarrollado tanto en el ámbito de la prevención como de la investigación y protección de las víctimas

11 mar 2020 . Actualizado a las 11:15 h.

Teresa Domínguez es desde este pasado martes la responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, integrada orgánicamente en la Delegación del Gobierno en Asturias y que depende funcionalmente el Ministerio de Igualdad a través de la Delegación del Gobierno para la violencia de Género.

La nueva Jefa de la Unidad era hasta ahora la máxima responsable de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de la Policía Nacional en Gijón, labor que desempeñaba desde el año 2014. Ahí ha atendido las situaciones relacionadas con la violencia de género, con la violencia doméstica, con menores en situación de riesgo o desamparo o con delitos de índole sexual. Su labor se ha desarrollado tanto en el ámbito de la prevención como de la investigación y protección de las víctimas, así como la colaboración con otras instituciones involucradas en la lucha contra estos tipos de violencia.

Teresa Domínguez es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo. En 1998 ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía, siendo nombrada Inspectora en 2003, con destinos en el Área de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Tarragona, en la Comisaría General de Información de Madrid con responsabilidad en materia antiterrorista nacional e internacional.

Desde 2011 estaba destinada en la Comisaría de Gijón, formando parte inicialmente del Servicio de Atención a la Familia (SAF), posteriormente denominado Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM). Sustituye a Juan Antonio Oceja al frente de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer tras jubilarse el pasado 31 de diciembre.