Cuesta toma posesión de su cargo en la nueva ejecutiva de Inés Arrimadas

El teniente alcalde de Oviedo asegura que se pondrá a trabajar desde Ciudadanos para afrontar la actual situación de crisis

Ignacio Cuesta, teniente de alcalde de Oviedo
Ignacio Cuesta, teniente de alcalde de Oviedo

Redacción

El portavoz de Ciudadanos Asturias y teniente alcalde de OviedoIgnacio Cuesta, ha tomado posesión de su cargo en la nueva ejecutiva de Inés Arrimadas, ante el presidente de la Asamblea General y del Consejo General, Manuel García Bofill, atendiendo a las excepciones circunstancias en las que se encuentra el país. Así, según informa Ciudadanos, la toma de posesión tuvo lugar en la fecha en la que estaba prevista la celebración de la V Asamblea General, cuyo aplazamiento se acordó el pasado lunes por parte de la Comisión Gestora tras conocer el aumento exponencial de los contagios por coronavirus.

Con esa misma voluntad de velar por la salud y la seguridad de trabajadores, afiliados y profesionales de la información, se ha elegido la fórmula telemática. Además, la nueva Ejecutiva de Ciudadanos ha decidido elevar al Consejo General la petición para el órgano apruebe que la celebración de la V Asamblea General se realice también de manera telemática.

Por su parte Nacho Cuesta ha asegurado que «toca ponerse a trabajar, más aún si cabe en este momento, estar unidos y afrontar esta situación inédita con responsabilidad individual y entrega. La que está demostrando la sanidad asturiana y los profesionales que velan por nuestra salud y seguridad. Merecen nuestra gratitud y admiración».

Cuesta destaca el triunfo de Arrimadas como «nueva líder del centro liberal»

La Voz
Ignacio Cuesta
Ignacio Cuesta

El portavoz autonómico de Ciudadanos en Asturias afirma que la nueva presidenta del partido representa una alternativa «útil y moderada»

El portavoz autonómico de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Cuesta, ha subrayado este lunes que la nueva presidenta del partido, Inés Arrimadas, representa una alternativa «útil y moderada» que es «lo que España necesita en estos momentos».

Arrimadas fue elegida ayer nueva presidenta de la formación naranja con el 76,91 por ciento de votos de las bases, en unas primarias en las que el aspirante crítico y vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha ofrecido resistencia al lograr el 22,32 % de los sufragios.

El tercer candidato en las primeras primarias reñidas que se celebran en Cs, un militante valenciano desconocido, Ximo Aparici, solo ha logrado un 0,74 por ciento de la representación de la militancia.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Cuesta toma posesión de su cargo en la nueva ejecutiva de Inés Arrimadas