La construcción realizará planes de turnos para minimizar el contacto

Marcos Gutiérrez ASTURIAS

ASTURIAS

Un trabajador en un andamio
Un trabajador en un andamio

La patronal del sector en Asturias pide a las empresas que favorezcan tiempos de entrada y salida escalonados y limiten el contacto físico directo

17 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Otro segmento de actividad en Asturias que ha procedido a implementar medidas para mitigar el efecto de la crisis sanitaria ha sido el del ladrillo. Las empresas del sector de la construcción seguirán trabajando, si bien se recomendará a las compañías que organicen turnos y limiten los movimientos en sus instalaciones.

Según ha informado la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon), la Delegación del Gobierno en Asturias ha confirmado que tras las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, el sector puede continuar desarrollando su actividad, con las debidas precauciones.

La patronal del sector en la región ha solicitado a las empresas que tengan dudas sobre su situación o vean limitada su actividad por terceros que se pongan en contacto ellos. También se les ha enviado una serie de recomendaciones para adoptar protocolos de seguridad frente al contagio y de contención.

CAC-Asprocon aconseja, entre otras medidas, diseñar en la medida de lo posible planes de turnos para los empleados dedicados a la producción con el objetivo de minimizar los contactos; favorecer los tiempos de entrada /salida escalonados para minimizar contactos en áreas comunes y limitar al mínimo los movimientos dentro de las instalaciones de cada empresa. 

Además, aquellas empresas que sigan abiertas deben tener información visible sobre medidas de higiene respiratoria y limitar el acceso de personas al recinto, asegurando que haya siempre una distancia mínima de separación de un metro y medio. También se evitará el acceso a personas que presenten sintomatología respiratoria.