La nieve cierra Pajares para vehículos articulados y obliga a usar cadenas en 15 puertos asturianos

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Pajares, cubierto de nieve
Pajares, cubierto de nieve José Luis Cereijido

Se prevén lluvias generalizadas y ocasionalmente fuertes en toda la región

16 mar 2020 . Actualizado a las 10:38 h.

El paso de vehículos articulados está cerrado en el puerto de Pajares por la nieve caída en las últimas horas, circunstancia que también obliga al uso de cadenas para poder transitar por otros 15 altos de montaña de la red secundaria de carreteras del Principado.

Pajares, en la N-630, la principal vía de comunicación libre de peaje que hay entre Asturias y la Meseta, presenta esas restricciones al tráfico desde la pasada noche.

En la red secundaria, los puertos de Trubia, San Lorenzo, Somiedo, Alto de la Cobertoria, Tormaleo, El Acebo, El Campillo, Cerredo, Tarna, El Connio, Leitariegos, San Isidro, La Reigada, Pozo de las Mujeres muertas y El Palo también precisaban el uso de cadenas a las 9:00 horas, según los datos facilitados por el 112 Asturias.

Toda la zona suroccidental del Principado, la cordillera y Picos de Europa se encuentran en alerta amarilla ante la previsión de nevadas que acumulen más de diez centímetros, informa Efe.

La cota de nieve se situará entre los 700 y 800 metros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé también lluvias generalizadas y ocasionalmente fuertes en toda la región.

En este sentido, la entrada de una masa de aire polar ha activado la alerta, naranja o amarilla, este lunes en todas las comunidades, excepto las Islas Canarias, por nevadas, viento y fuertes lluvias. En Asturias, continúa el aviso amarillo por nieve, mala mar, lluvias o viento. La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.