Asturias se acerca a los 250 positivos y registra cuatro curaciones

s.d.m.

ASTURIAS

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) Alberto Morante

Cinco pacientes permanecen ingresados en la UCI del HUCA

18 mar 2020 . Actualizado a las 14:46 h.

El Principado registra un total de 242 positivos en coronavirus. Ese es el balance total registrado desde el inicio de la epidemia del COVID-19, incluido el docente del Masaveu fallecido y las curaciones. La Consejería de Salud ha explicado que ha dado un alta más. De hecho, ya son cuatro los asturianos que han conseguido superar la enfermedad. El balance de críticos, en cambio, sigue aumentando también. Cinco de los positivos permanecen ingresados en el UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El número de nuevos casos registrados en el Principado en las últimas 24 horas asciende a 49. El balance unificado lo ofrece ahora el Ministerio de Sanidad, con la información recopilada entre las comunidades a las ocho de la tarde del día anterior. Hasta ahora la Consejería de Salud del Principado ofrecía sus propias cifras al mediodía. Este cambio en el método explica, en parte, el hecho de que haya habido tantos positivos en esta última actualización.

Cifras nacionales

El Ministerio de Sanidad ha confirmado un total de 13.716 casos de coronavirus, 2.538 nuevos, un 18 % más en las últimas 24 horas, además de 598 fallecidos. Madrid sigue siendo la comunidad más afectada con 5.637 personas contagiadas y 390 muertos. El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha informado tras la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus de que un total de 774 pacientes se encuentran en la UCI (5,6 %) y hay 5.717 pacientes hospitalizados, el 42 %. Hasta la fecha, han sido dadas de alta 1.081 personas (el 8 % de los casos) y la tasa de infectados es de 28 por 100.000 habitantes.