Un incendio obliga a desalojar a 30 vecinos en Ribadesella

El siniestro, que afectó a un edificio de cuatro alturas, se saldó sin heridos

Imagen de archivo de un camión de bomberos
Imagen de archivo de un camión de bomberos

La Policía Local de Ribadesella ha desalojado este jueves a 30 personas, una de ellas con movilidad reducida, tras declararse un incendio en una vivienda de un edificio de cuatro alturas que se saldó con daños materiales, según ha informado el 112 Asturias.

El incendio se declaró en una vivienda situada en el entresuelo de un edificio de cuatro alturas ubicado en la calle Alfonso Covián, número 4, en Ribadesella, que en ese momento no albergaba a ningún residente.

El 112 Asturias recibió el aviso sobre las 9:28 horas de varios testigos que comunicaban que estaba saliendo humo de una vivienda ubicada en la planta inferior de un edificio, al tiempo que se advertía que en uno de los pisos vivía una persona con movilidad reducida.

Inmediatamente se movilizaron a los efectivos de los parques de Bomberos de Llanes, Cangas de Onís, Villaviciosa y La Morgal, quienes al llegar al lugar del incendio constataron que la Policía Local había desalojado preventivamente a 30 vecinos, entre los que estaba la persona con movilidad reducida.

Los bomberos fueron revisando una a una las viviendas, cuatro por cada planta, y realizaron mediciones de monóxido en cada una de ellas, mientras acompañaban a las personas mayores y a los niños para evitar que permaneciesen más tiempo del necesario en la calle debido a las medidas de contención vigentes por el estado de alarma por el coronavirus.

El 112 ha informado que, una vez que concluyan las tareas de ventilación, los vecinos podrán regresar a sus domicilios.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Un incendio obliga a desalojar a 30 vecinos en Ribadesella