
El joven, de 16 años, fue identificado por la Policía tras no poder justificar su estancia en el exterior
20 mar 2020 . Actualizado a las 11:19 h.Agentes de la Policía Local de Gijón han arrestado este pasado jueves a un joven de 16 años que se había fugado de un centro de menores y se encontraba en compañía de otros dos chicos.
Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón, sobre las 11.10 horas, efectivos de Policía Local de Gijón detectaron en la calle Eleuterio Quintanilla a tres menores de edad, de 16 años los tres, cuando caminaban en grupo por la calle.
Al preguntarles y no argumentar ningún motivo para el desplazamiento, se procedió a su identificación y posterior denuncia. De los tres, dos se dejaron bajo la custodia de los padres, realizando acta a la Fiscalía de Menores.
En cuanto al tercero, este tenía su residencia en el Centro de Menores de Colloto. Al dar aviso al mismo para que se hicieran cargo del menor, desde el centro manifestaron que se había presentado denuncia porque se había escapado tras agredir violentamente a sus cuidadores. La Fiscalía de Menores, decretó su detención del menor.
Sin puntos y sin motivo
También han detenido este pasado jueves a un hombre, J.J.G.C., de 50 años de edad y vecino de Gijón, que fue sorprendido circulando por una calle céntrica gijonesa y sin puntos del carné.
Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, los hechos tuvieron lugar a las 09.15 horas de este viernes, cuando una patrulla de la Policía Local de Gijón sorprendió a un hombre y una mujer circulando en un vehículo Citroën Xsara por la calle de Los Moros, en Gijón.
Tras no poder justificar ninguno de los motivos por los que se puede salir a la calle durante el Estado de Alarma, se procedió a la denuncia de ambas personas por infracción al citado Real Decreto.
Además, se comprobó que el conductor había perdido todos los puntos del carné, por lo que se procedió a su detención por un supuesto delito contra la seguridad vial.
La Policía también ha arrestado, a las 21.15 horas, a un vecino de Gijón, A.B.S., de 19 años, después de que fuera sorprendido paseando por la calle Cienfuegos.
Al ir a ser requerido por la patrulla, emprendió una veloz huída a la carrera en sentido a Pablo Iglesias y hasta Ramón y Cajal, donde fue finalmente detenido. En el momento de la detención ofreció gran resistencia, intentando en todo momento zafarse y escapar de la acción policial.
Además de las detenciones, la Policía Local de Gijón formuló un total de 78 denuncias a personas que fueron sorprendidas incumpliendo con las obligaciones, informó Europa Press.