Los hospitales San Agustín de Avilés y Álvarez Buylla de Mieres empiezan a recibir afectados por Covid-19

La Voz

ASTURIAS

Hospital San Agustín
Hospital San Agustín GOOGLE

En Avilés serán hospitalizados enfermos de su área sanitaria y en Mieres se atenderan a los afectados de las Cuencas y del Oriente

20 mar 2020 . Actualizado a las 16:20 h.

La Consejería de Salud ha anunciado este viernes que los hospitales San Agustín de Avilés y Álvarez Buylla de Mieres comenzarán a recibir a pacientes con coronavirus. De este modo, el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) atenderá los ingresos de los afectados procedentes de las áreas sanitarias I (litoral occidental), II (suroccidente asturiano), IV (Oviedo y centro de Asturias) y V (Gijón y Villaviciosa).

En el Hospital Universitario de San Agustín serán hospitalizados los de su área sanitaria y en el Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres se atenderán las hospitalizaciones de las Cuencas Mineras y del Oriente por el nuevo coronavirus.

El número de personas afectadas por coronavirus en el Principado de Asturias asciende actualmente a 344. Del total, tres personas han fallecido y se han producido doce altas --seis curados y otros seis con buena evolución--. Se encuentran hospitalizadas en la UCI del HUCA seis personas.