El deporte online triunfa durante la cuarentena: «estoy notando picos de audiencia que nunca había tenido»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El entrenador asturiano Javier Ordieres en uno de los entrenamientos que comparte en su canal de Youtube
El entrenador asturiano Javier Ordieres en uno de los entrenamientos que comparte en su canal de Youtube

El entrenador personal asturiano Javier Ordieres ofrece, a través de sus cuentas de Youtube e Instagram, entrenamientos para mantenerse en forma durante el confinamiento

21 mar 2020 . Actualizado a las 19:41 h.

La pandemia también ha hecho dar un paso adelante a los entrenadores que se dedican profesionalmente a la preparación de atletas. Es el caso del asturiano Javier Ordieres, que entrena a corredores de montaña y decidió lanzar un calendario de entrenamientos abierto a través de sus perfiles en las redes YouTube e Instagram. «Al estar todos encerrados en casa, la demanda de estos vídeos ha subido muchísimo. Estoy notando picos de audiencia en las redes que no había tenido antes, y llevo desde 2014», explica el deportista asturiano.

Son ejercicios con rutinas más generales, aplicables tanto a deportistas como a aquellos que simplemente quieren «mantenerse en forma», y actividades sin materiales, que se pueden hacer simplemente con una esterilla o sobre una alfombra, para evitar que la gente se dedique a comprar elementos para hacer ejercicio. «Se está viendo que las tiendas digitales de deporte están sin «stock» y la gente está comprando por Internet como locos. Hay que pensar en los repartidores, no son productos de primera necesidad, hay que evitar que tengan que estar repartiendo caprichos a la gente», razona el deportista.

Para Ordieres los entrenamientos virtuales sí forman parte de su sustento económico, y preguntado por EFE si esta circunstancia sobrevenida puede hacerle ganar trabajo, admite que «es posible». «Yo vivo de la gente que entreno, y tener esta plataforma me puede ayudar, que haya gente que le guste cómo lo hago y quiera contratarme para hacer entrenamientos y planificaciones», apunta.