La plantilla del HUCA lanza un mensaje de esperanza

La Voz

ASTURIAS

Trabajadores de Transinsa y parte de la plantilla del HUCA transmiten un mensaje de positividad
Trabajadores de Transinsa y parte de la plantilla del HUCA transmiten un mensaje de positividad

Los trabajadores sanitarios se han aliado con los trabajadores de Transinsa y juntos han desplegado una pancarta con el lema «contad con nosotros»

21 mar 2020 . Actualizado a las 12:41 h.

Cada día los balcones se llenan de aplausos a las ocho de la tarde para reconocer el esfuerzo monumental de los trabajadores sanitarios para proteger a la población de la epidemia. La mañana de este sábado la plantilla del HUCA, junto con los trabajadores de Transinsa, han desplegado una pancarta con el lema «Contad con nosotros» para transmitir un mensaje de esperanza.

Los servicios sanitarios de Asturias se esfuerzan desde hace semanas por tratar de contener la epidemia y los casos más graves se ingresan en el HUCA. En las mismas instalaciones del centro referencia en la capital asturiana, el ejército comenzó ayer a montar un hospital de campaña para afrontar un incremento de enfermos.

El mensaje de los trabajadores del HUCA y la plantilla de Transinsa
El mensaje de los trabajadores del HUCA y la plantilla de Transinsa

En las últimas horas, los casos, los fallecimientos y los ingresos han dado un salto cualitativo en el Principado. La Consejería de Salud informó a última hora del viernes de que el número de casos acumulados roza ya los 500. En concreto, son 486. Los hospitales tienen 111 ingresados, de los que 12 están en UCI. Además, se han registrado cinco fallecimientos, los últimos cuatro en un lapso de apenas 24 horas. La quinta fallecida es una mujer de 81 años que padecía una patología previa.