Asturias registra tres nuevas muertes y 117 casos más en las últimas 24 horas

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Trabajos de desinfección en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) durante los primeros meses de pandemia. ARCHIVO
Trabajos de desinfección en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) durante los primeros meses de pandemia. ARCHIVO J. L. Cereijido

El número de enfermos por coronavirus asciende a 779 personas y el de fallecimientos suma ya 25 víctimas

24 mar 2020 . Actualizado a las 21:26 h.

Asturias se va acercando paso a paso al pico de la pandemia de coronavirus. El último balance en Asturias refleja el ascenso imparable de casos y una estabilización relativo en la cifra de muertos. El número de casos en el Principado ascienden a 779 personas y el de fallecimientos a 25 víctimas. Se trata de un incremento de tres muertos con respecto al último dato pero la pandemia se extiende exponencialmente: registra 117 nuevos casos en solo 24 horas. 

Las hospitalizaciones en planta ya acogen a 166 pacientes (ocho más) y otros 29 se encuentran en las UCI. La parte positiva: ya se han registrado 35 curaciones, cinco más que ayer. El laboratorio de microbiología del HUCA ha probesado más de 6.200 muestras para la determinación del Covid-19. 

Respecto a los caos de positivos de coronavirus en las residencias públicas, el último dato facilitado por el Principado cifra en 74 los casos positivos de residentes y 33 de trabajadores. No ha habido nuevas residencias con casos y ningún fallecimiento respecto a ayer.