Langreo inspecciona autobuses para que se respete la distancia de seguridad entre pasajeros

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Policia local de Langreo
Policia local de Langreo

La Policía Local langreana identificó a 97 personas y propuso 13 sanciones en las calles del concejo mientras que los agentes de Mieres identificaron a una docena de viandantes y en Gijón sancionaron a 86 personas

24 mar 2020 . Actualizado a las 13:41 h.

La Policía Local de Langreo ha extendido la inspección de vehículos a los autobuses para comprobar que los transportes públicos respetan las distancias mínimas de seguridad entre sus usuarios, según un comunicado hecho público por el ayuntamiento. Además, procedió a la identificación de 97 personas en las vías públicas del concejo en el día de ayer, segundo lunes de confinamiento por el estado de alarma debido al coronavirus. De ellas, trece han sido propuestas para sanción ante la Delegación del Gobierno en Asturias por incumplir claramente los términos del Real Decreto 463/2020, que establece el estado de alarma. La Policía Local también mantuvo los controles de los vehículos que circulaban por el concejo para asegurarse de que cumplían los términos del Real Decreto y que sus ocupantes no hacían desplazamientos no esenciales. Los agentes dieron el alto a 84 conductores para comprobar los motivos de sus viajes.

De esta manera, en ocho días de aplicación del Real Decreto, el balance total en Langreo arroja tres detenidos y 87 personas para las que se proponen sanciones. Desde el miércoles, la Policía Local intensificó las identificaciones y pidió la documentación a cerca de 1.300 personas. Aunque la mayoría de ellas no incumplían los términos del estado de alarma, ese esfuerzo responde a la necesidad de trasladar a la población la necesidad absoluta de respetar el confinamiento en los domicilios una vez pasado los primeros días de adaptación a la nueva situación. Los vehículos inspeccionados son ya casi 600. En el caso de los automóviles particulares, lo que se comprueba es el respeto a la norma de que lleven un solo ocupante (excepto en los casos en que transportan a una persona con movilidad reducida y a alguien que la acompaña).

Por su parte, en Mieres, a lo largo de la jornada de ayer lunes la Policía Local procedió a la identificación de 12 personas en las vías públicas del concejo. De ellas, cinco han sido propuestas para sanción ante la Delegación del Gobierno en Asturias por incumplir el Real Decreto de Estado de Alarma. Según ha informado el Ayuntamiento de Mieres en nota de prensa, cuatro de las cinco personas denunciadas lo fueron por estar en vía pública «sin motivo justificado». La quinta persona fue denunciada por llevar al perro suelto. Al margen, la Policía Local paró a 38 vehículos para comprobar su itinerario.