El HUCA afronta el pico del coronavirus con un 60% de ocupación

La Voz

ASTURIAS

Trabajos de desinfección en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Trabajos de desinfección en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) J. L. Cereijido

El hospital aún tiene capacidad para contener la pandemia pese a la demanda creciente. En una epidemia de gripe alcanza el 99%

25 mar 2020 . Actualizado a las 16:23 h.

Los hospitales del área sanitaria de Oviedo, el HUCA y el Monte Naranco, tienen por el momento capacidad asistencial para contener la pandemia de COVID-19 pese a que vienen registrando una demanda creciente ante el aumento del número de contagiados que se produce en Asturias.

Actualmente permanecen ingresados en el HUCA 564 pacientes y 109 más en el Monte Naranco de los que en torno al 24 por ciento han dado positivo por el nuevo coronavirus o tienen síntomas que requieren hospitalización, con lo que el centro de referencia de la sanidad asturiana está al 60 por ciento de ocupación.

Según los datos que ha facilitado el gerente del área sanitaria de Oviedo, Luis Hevia, el HUCA dispone aún de un margen «importante» de camas tras haber suspendido actividades quirúrgicas no urgentes y cuenta con capacidad funcional para afrontar la pandemia dado que, por ejemplo, durante las epidemias anuales de gripe el porcentaje de ocupación del hospital de referencia de la sanidad asturiana se sitúa en el 99 por ciento.