SOS desde Asturias de las clínicas de fisioterapia, logopedia, nutrición y bucodentales

La Voz

ASTURIAS

En abril del 2013 la Facultade de Fisioterapia estrenó la unidad de fisioterapia del campus.
En abril del 2013 la Facultade de Fisioterapia estrenó la unidad de fisioterapia del campus. ramón leiro

Reclaman a la administración regional que decrete el cierre obligatorio para poder tener acceso a medidas económicas

26 mar 2020 . Actualizado a las 16:33 h.

Los colegios y asociaciones de profesionales asturianos de logopedia, fisioterapia, dietética y nutrición e higienistas bucodentales han solicitado a la administración regional que se decrete el cierre obligatorio de los centros privados que prestan estos servicios dado la imposibilidad de llevar a cabo las medidas de seguridad requeridas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Los colectivos sostienen que gran parte de estos centros han cerrado sus negocios como medida de prevención durante el estado de alarma, si bien sus profesionales se encuentran en una «situación de total indefensión» al no tener acceso a las medidas económicas que se dicten por no haberse decretado el cierre de los mismos.

En un escrito enviado al consejero de Salud, Pablo Fernández, sostienen que las intervenciones terapéuticas que realizan «implican un contacto directo con el paciente, muy cercano y mantenido en el tiempo, de tal manera que se aumenta el riesgo de contagio entre el profesional y el paciente».

Unido a ello, han señalado que no disponen de materiales de protección para cada paciente y profesional ni tampoco tienen acceso a su compra pues «existe un desabastecimiento generalizado».