Asturias aplaude a los niños

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El Principado sale a la ventana para felicitar a los pequeños de la casa del esfuerzo de quedarse en casa. En Mieres, se han sumado incluso personajes de la Patrulla Canina

28 mar 2020 . Actualizado a las 19:59 h.

Todos los días, los vecinos de todas las comunidades del país tienen una cita a las 20.00 horas. Salen a los balcones, sin faltar ni una sola vez, a aplaudir a agentes, sanitarios y todo el personal que está en primera línea en esta batalla contra el COVID-19. Da igual dónde viva cada uno, y si tiene o no vecinos, todos saben que es un aplauso al unísono, y que los destinatarios lo devuelven con creces con sus labores diarias. Hoy, se llevó a cabo una propuesta más: la convocatoria a las 18.00 horas de unos vítores en los balcones, terrazas o ventanas de las casas dedicado a los más pequeños, que quizás son los que menos entiendan los motivos, y uno de los grupos que más está ansiando salir. Asturias se ha sumado a la convocatoria y se han escuchado aplausos en todas las localidades del Principado, sin excepción. En Mieres, además, una patrulla, y no de Policía, ha pedido permiso para pasear por la calle y felicitar a los más pequeños.

Se trata de los personajes de la Patrulla Canina, y también Peppa Pig, quienes desde vehículos oficiales han ido lanzando besos y ánimos a todos los niños que miraban desde las ventanas. «¡Ánimo chicos, lo estáis haciendo genial!», era el mensaje que se ha escuchado por todas las calles del concejo asturiano, por parte de sus personajes de series favoritos para animar un poco el segundo sábado de confinamiento. Ánimos que recuerdan, que aunque sin fecha fija, ya queda un día menos para volver a los toboganes y columpios de todos los parques de Asturias.