Asturias reanuda el servicio de autobús al aeropuerto

Esta medida persigue evitar aglomeraciones en la terminal y favorecer la contención del coronavirus

El aeropuerto de Asturias
El aeropuerto de Asturias

Redacción

El Gobierno del Principado reanudará desde mañana, domingo, los servicios de transporte público en autobús al aeropuerto de Asturias, una vez regularizada la programación de vuelos para los próximos días con un tráfico limitado pero estable. Con esta medida se persigue evitar aglomeraciones en la terminal y favorecer la contención del coronavirus COVID-19, ha informado en un comunicado.

El servicio se limitará las próximas semanas a atender las necesidades de los usuarios de los aviones que llegan y salen desde el aeropuerto a Madrid y Barcelona, únicos destinos directos desde Asturias hasta el 20 de abril al menos. Las webs del Consorcio de Transportes de Asturias (www.consorcioasturias.com) y de la compañía ALSA, operadora del servicio, publicarán diariamente el horario fijado para los desplazamientos en función de los vuelos de los próximos días y semanas.

No obstante, el Principado recomienda realizar una confirmación el día antes en la web o en el teléfono del CTA por si se produjeran cambios. Los autocares realizarán los recorridos habituales, es decir, uno desde y hacia Oviedo y otro desde y hacia Castrillón, Avilés y Gijón y esperarán en la parada del aeropuerto hasta un máximo de 90 minutos en caso de retraso del vuelo. El CTA suprimirá el pago del suplemento de un euro a los usuarios que hagan uso del Billete Único, según informa Efe.

El Ejecutivo ya tiene preparado ampliar el cierre a más actividades si se agrava la crisis

A. balseiro
EUROPA PRESS

Alimentación, sanidad y medios de comunicación quedarían al margen, al ser considerados un servicio esencial para la ciudadanía

Esperar lo mejor, pero prepararse para lo peor. Después de que le hayan llovido las críticas desde todos los frentes por el retraso en la adopción de medidas para contener la expansión del coronavirus, el Gobierno parece haber aprendido la lección. Los ministerios ya tienen preparadas «medidas adicionales» para poner «inmediatamente» en marcha, «desde el minuto cero», en caso de que las autoridades sanitarias así lo estimen. Lo confirmó este viernes la portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la comparecencia posterior al Consejo de Ministros.

Seguir leyendo

Comentarios

Asturias reanuda el servicio de autobús al aeropuerto