El Gobierno endurece el confinamiento: los trabajadores de las actividades no esenciales se quedarán en casa

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Pedro Sánchez apela a la responsabilidad de la población para asumir las restricciones que establece el real decreto para un plazo de quince días
Pedro Sánchez apela a la responsabilidad de la población para asumir las restricciones que establece el real decreto para un plazo de quince días

El Consejo de Ministros aprobará mañana un permiso retribuido recuperable para que no tengan que desplazarse a su puesto de trabajo desde el lunes 30 de marzo hasta el jueves 9 de abril, ambos inclusive. Además del sector de la alimentación y el sanitario, Sánchez ha confirmado que los medios de comunicación son «un servicio esencial».

28 mar 2020 . Actualizado a las 20:23 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la paralización de todas las actividades no esenciales desde el lunes 30 de marzo y hasta el jueves 9 de abril, ambos inclusive, lo que se aprobará mañana en un Consejo de Ministros extraordinario.

En una comparecencia desde La Moncloa, Sánchez ha dicho que esta «medida excepcional» supondrá que todos los trabajadores de actividades no esenciales «deberán quedarse en casa» a partir de este lunes para lo que tendrán un permiso retribuido «recuperable» durante todo el tiempo y recibirán su salario «con normalidad»

Sánchez ha explicado que será después, cuando pase este período de cese de actividad, cuando deberán recuperar las horas «de manera paulatina». Ha advertido de que quedan «días muy duros» por la pandemia del coronavirus y es necesario «intensificar la lucha», informa Efe.

Además del sector sanitario al completo, el sector del suministro de energía y el del transporte público, el lunes tendrán que seguir trabajando los siguientes sectores:

-Cultivos, pesca, agricultura, ganadería y el resto del sector primario.

-Sector textil y de ropa de trabajo, siempre y cuando la producción esté únicamente orientada a dotar al sector sanitario.

-Sector farmacéutico y químico que como en el caso anterior produzcan o suministren al sector de la medicina o la ortopedia.

-Los medios de comunicación y los quioscos.