La Policía Local detiene a un joven en Avilés por agredir a su pareja

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Policía Local de Avilés.
Policía Local de Avilés. RTPA

Los agentes estaban realizando tareas de control del confinamiento cuando ella les relató lo sucedido

28 mar 2020 . Actualizado a las 17:20 h.

La Policía Local de Avilés ha detenido ayer a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja. Según ha informado el Ayuntamiento, los agentes que estaban realizando las tareas de control del confinamiento decretado en el estado de alarma localizaron en la calle Martinete a una pareja caminando por la vía pública.

Ella se dirigió a la patrulla y les trasladó que, momentos antes, había sido agredida por su pareja. Los agentes pudieron observar abrasiones en ambas manos de la mujer y, por este motivo, procedieron a la detención del varón por presunto delito de violencia de género.

En las últimas veinticuatro horas, los agentes de la Policía Local de Avilés han interpuesto doce denuncias, han controlado 322 vehículos e identificado a 197 por incumplir el estado de alarma por el coronavirus.

En el caso de Gijón, la Policía Local sancionó ayer a 58 personas por este mismo motivo, mientras que en Langreo este número ascendió a seis, tres más que en Mieres, informa Efe.