Asturias toma el vermú desde las ventanas

Vecinos de todo el Principado se han sumado a tomar el aperitivo en las ventanas, mientras disfrutaban de música y entretenimiento a primera hora de la tarde

;
Vermú musical y de disfraces en Piedras Blancas Vecinos de la plaza de la Constitución, en el centro del pueblo castrillonense han aprovechado las primeras horas de la tarde del domingo para tomar el vermú, eso sí, cada uno desde sus casas

Redacción

La idea del vermú musical en Asturias nacía la semana pasada, el domingo, en varios barrios de Gijón, donde varios músicos tocaron para amenizar el vermú desde las ventanas y terrazas de los domicilios. Esta primera quedada se ha extendido por el Principado a la velocidad de la pólvora, y son cada vez más los vecinos que se han sumado a cambiar la mesa de la cocina por la ventana para disfrutar de su bebida favorita mirando y charlando con el resto de vecinos.

En Oviedo, varios vecinos disfrutaban del aperitivo al mediodía, durante una hora, iniciativa de la asociación Ciudad Naranco Existe. Pero, en Piedras Blancas no solo han puesto el vino, la cerveza, el vermú o el refresco, en caso de niños, sino que además, han decidido disfrazarse. 

La plaza de la Constitución de la capital castrillonense se ha «abarrotado» de gente, como cuando nadie había oído hablar de confinamiento. Eso sí, la gente no se ha movido de sus casas. Se ha asomado a sus terrazas, balcones y ventanas con sus disfraces más originales para llenar de risas, cánticos y felicidad una plaza acostumbrada al alboroto que ahora se ve vacía.

Médicos, marineros, piratas e, incluso, quien ha rescatado disfraces de época se han divertido durante casi dos horas con la música que el conocido vecino DJ ha ido pinchando. Desde bachatas hasta reggaeton, pasando por música para los más pequeños, han retumbado la zona. 

Estos vecinos no hay día que no hagan algo para conseguir que el confinamiento, al menos durante un rato, se haga más ameno para todos. Y es que desde un grupo de Whatsapp, donde cada vez son más los que participan, van organizando actividades para realizar después de los aplausos diarios. Incluso ya están planteando realizar toda una comida en la calle cuando todo esto termine para conocerse más. Pero esta vez de cerca. 

Comentarios

Asturias toma el vermú desde las ventanas