Vuelve el frío a Asturias: precipitaciones y cota de nieve en los 300 metros

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Temporal de frio en Asturias
Temporal de frio en Asturias Mariscal

Oviedo registrará una mínima de 4 grados y una máxima de 7; en Gijón se oscilará entre la mínima de 6 y la máxima de 9, y Avilés entre una mínima de 4 y una máxima de 10

29 mar 2020 . Actualizado a las 18:50 h.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, día 30 de marzo, en Asturias cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente de mayor intensidad en la mitad oriental, menos probables en el extremo suroeste, y que ocasionalmente irán acompañadas de tormenta. Cota de nieve en 500-700 metros bajando rápidamente hasta los 300-400 metros con acumulaciones de más de 15 centímetros por encima de los 800 metros en la Cordillera. Temperaturas en descenso, notable el de las máximas salvo en el litoral. Las mínimas se darán al final del día. Heladas débiles en la mitad sur, más intensas en la montaña. Viento del nordeste, fuerte en el litoral occidental y flojo en el interior.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 4 grados y una máxima de 7; en Gijón se oscilará entre la mínima de 6 y la máxima de 9, y Avilés entre una mínima de 4 y una máxima de 10. En el mar, viento noreste fuerza 3 a 5 arreciando a 5 o 6, localmente 7 al oeste de Cabo Peñas. Marejada o fuerte marejada, localmente gruesa al oeste de Cabo Peñas. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros. Lluvia o llovizna. Ocasionalmente regular, según informa Europa Press.