Los trabajadores deben acudir a su puesto de trabajo si las empresas no comunican lo contrario

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

 Imagen de la fábrica de ArcelorMittal en el polígono de Tabaza, Asturias
Imagen de la fábrica de ArcelorMittal en el polígono de Tabaza, Asturias

UGT Asturias traslada la necesidad de que la actividad industrial «básica para Asturias» no se pare

30 mar 2020 . Actualizado a las 17:33 h.

 CCOO de Industria admite que hay empresas que aún mantienen dudas sobre cómo les afecta el real decreto-ley, especialmente por la tardanza en su publicación, pero ha confiando en que la autoridad competente, en este caso la Consejería de Industria, pueda solventarlas. En cualquier caso, ha recordado que los trabajadores deben de acudir a su puesto de trabajo si las empresas no comunican lo contrario por el momento, puesto que son ellas las que deben clarificar en qué situación quedan, según recoge Efe.

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha trasladado al Gobierno regional asturiano la necesidad de que la actividad industrial «básica para Asturias» no se pare. Fernández Lanero se ha reunido de forma telemática con homólogo de CCOO, Jose Manuel Zapico, el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito, el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, y el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández.

Según el dirigente de UGT, el decreto publicado anoche en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre el número de empresas autorizadas a funcionar en el estado de alarma es «poco concreto» y deja «demasiadas cosas a la interpretación». A UGT le preocupa la continuidad de la industria en Asturias. «Evidentemente, toda actividad industrial que pueda justificar un proceso productivo continuo o vinculado a cadenas de valor en actividades esenciales y que cumpla con todas las medidas de protección debería de continuar», ha dicho el líder sindical.

Según Fernández Lanero, el Gobierno asturiano les ha trasladado su intención de proteger la actividad industrial electrointensiva en Asturias para poder seguir produciendo. UGT ha solicitado también al Ejecutivo asturiano que traslade a Delegación del Gobierno en Asturias que tenga «flexibilidad» este lunes y martes hasta que se clarifique qué trabajadores y empresas están afectadas por el mencionado decreto, según informa Europa Press.