La diputada Paloma Gázquez supera el coronavirus

La Voz

ASTURIAS

Paloma Gázquez

La representante del PP en el Congreso permanecía aislada en su domicilio desde el día 16

31 mar 2020 . Actualizado a las 13:55 h.

La diputada popular por Asturias en el Congreso Paloma Gázquez, que desde el 16 de marzo ha permanecido aislada en su domicilio por haber contraído el nuevo coronavirus, ha superado ya la infección. «Ya soy negativo, ya no soy positivo, gracias a dios », ha señalado la parlamentaria popular desde un vídeo colgado en su cuenta de Twitter en el que da también «infinitas gracias» a quienes le han dado apoyo y muestras de cariño durante las más de dos semanas que ha permanecido confinada en su casa.

Durante ese tiempo, según Gázquez, a la persona que ha tenido más cerca ha sido a la enfermera que ayer, a un metro y medio de distancia, le tomó la muestra para una prueba que, según le han confirmado hoy, ha dado negativo en coronavirus. La diputada popular se suma así a los 90 pacientes que en las últimas semanas han contrarrestado la infección y ya han sido dados de alta en Asturias, informa EFE.

El último balance de la Consejería de Salud contabiliza un total de 1.236 casos de pacientes con coronavirus, de los que permanecen activos 1.091. Ese es el resultado de restar los 55 fallecimientos registrados pero también 90 curaciones. El número de fallecimientos en el inicio de la tercera semana de confinamiento ha sido de seis. El dato es ligeramente inferior al del día anterior, cuando la administración notificó ocho muertes. Las curaciones se han intensificado y ya se han oficializado 12. Por tanto, poco a poco, los primeros casos y los más leves comienzan a abandonar los hospitales.