Sidra Fanjul y Sidra Muñiz han puesto a disposición del ayuntamiento un tractor y un conductor. También han suministrado una tonelada de hipoclorito
31 mar 2020 . Actualizado a las 18:31 h.Son muchos los que ante esta situación buscan su manera de aportar algún tipo de ayuda a las autoridades. En Siero, Sidra Fanjul y Sidra Muñiz han puesto a disposición del ayuntamiento un tractor y un conductor, además de una tonelada de hipoclorito para la desinfección de las calles del concejo. La colaboración de los llagareros y el consistorio ha arrancado en las calles de Pola de Siero. La actuación se repetirá en distintos puntos del concejo, siempre que «las condiciones climatológicas lo permitan». En horario de 7.00 a 10.00 horas de la mañana, se ha llevado a cabo la pulverización del desinfectante con base de hipoclorito sódico desde el tractor cedido por los llagareros.
La ayuda ofrecida por ambos comprende el suministro de hipoclorito sódico, que diluido en agua en una proporción del 0,1% es lo que se recomienda para las labores de desinfección; y la puesta a disposición del ayuntamiento de tractores para la pulverización de dicho producto. Esta actuación, refuerza la desinfección que se está llevando a cabo en las aceras en zonas urbanas. En la acción han participado también los equipos de limpieza y la Policía Local en la escolta del tractor.
El primer teniente de alcalde de Siero, Javier Rodríguez Morán, ha querido agradecer a los llagareros este gesto desinteresado: «Queremos agradecer toda esta solidaridad, su aportación ayuda a que hagamos las cosas mejor y a que tengamos más medios para afrontar esta difícil situación». Además, añaden que es de valorar el «montón de personas dispuestas a ayudar en estos momentos tan complicados que estamos viviendo».