Cangas del Narcea finaliza las obras de acceso a Murias de Puntarás

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Escollera.
Escollera.

Un fuerte temporal de lluvia había derruido la zona cercana a varias edificaciones

03 abr 2020 . Actualizado a las 10:25 h.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha finalizado las obras de construcción de una nueva escollera en Murias de Puntarás, que se había derruido a finales del pasado año, debido a un fuerte temporal de lluvia. Estos trabajos de sostenimiento del vial, se realizaron con carácter de emergencia, ante la cercanía de una vivienda, así como varias naves y una capilla. Estas mejoras «son esenciales para los vecinos», ha explicado la concejala de Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Festejos del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, Laura Álvarez, quien ha detallado que esta infraestructura «es muy necesaria para el tránsito del pueblo».

Las obras, realizadas por la empresa Excavaciones Posada, contaron con un presupuesto de 84.826,63 euros IVA incluido, que se ha costeado íntegramente desde las arcas municipales. En la intervención se construyeron 40 metros de escollera, a pesar de que tan solo catorce estaban afectados por el derrumbe, con el fin de que todo el vial quede consolidado. La escollera cuenta con una altura media de cuatro metros, que se corona con un zuncho de hormigón de 40 por 40 centímetros, sobre el que se ha colocado una barandilla metálica galvanizada para la protección ante posible caídas.

En la actuación se mejoró la plataforma del camino, que cuenta con un ancho de tres metros, y a la que se ha dotado de una base de zahorra y una capa de rodadura de hormigón con malla electrosoldada, así como la sustitución del caño que cruza el vial, que ahora cuenta con una capacidad de 800 milímetros, que va a parar a un pozo para evitar el deterioro del camino. Así mismo se instalaron 24 metros de tubería de PVC para la captación de las aguas pluviales.