Detienen en Langreo a un conductor sin carnet desde hacía ocho años

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Policia local de Langreo
Policia local de Langreo

Al hombre, de 40 años, le habían retirado el permiso de conducir por orden judicial en 2012 y nunca lo recuperó

03 abr 2020 . Actualizado a las 11:09 h.

La Policía de Langreo ha detenido a conductor al que se le había retirado el permiso de conducir hace ocho años y nunca lo había recuperado. Esto ocurrió durante la intensificación de los controles de tráfico para comprobar los movimientos de los desplazamientos de vehículos por Langreo mientras dure el estado de alarma. En la calle Domingo García Regueral del distrito de La Felguera, cerca de la plaza de La Pomar, los agentes pararon una furgoneta, conducida por un hombre de 40 años, para comprobar los motivos de su viaje y descubrieron al hacer comprobaciones que el conductor carecía de permiso de conducir. Lo perdió por orden judicial en 2012 y nunca lo recuperó. Fue detenido a las 0.25 horas de este viernes por un delito contra la seguridad vial.

En líneas generales, la Policía Local de Langreo intensificó ayer, 2 de abril, el control de las posibles infracciones por incumplir claramente los términos del Real Decreto 463/2020, que establece el estado de alarma. Sus agentes revisaron 150 vehículos, identificaron a 125 personas que iban a pie y propusieron sanciones para tres de ellas por carecer de motivos fundados para estar en la calle. Los controles de los vehículos intentan asegurarse de que sus ocupantes no hacen desplazamientos no esenciales. Las inspecciones se extendieron también a los autobuses. Su objetivo es comprobar que los transportes públicos respetan las distancias mínimas de seguridad entre sus usuarios.

Desde el comienzo de la aplicación del Real Decreto, el balance total en Langreo arroja tres detenidos y 148 personas para las que se proponen sanciones. El conductor arrestado esta madrugada no está acusado de romper el confinamiento. Por ese motivo, tampoco está incluido en ese resumen.