El consejero de Salud descarta el uso generalizado de las mascarillas

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El consejero de Salud, Pablo Fernández
El consejero de Salud, Pablo Fernández

Pablo Fernández no recomienda esta medida de forma inminente, aunque aclara que podría formar parte de algunos escenarios futuros

04 abr 2020 . Actualizado a las 17:40 h.

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Ignacio Fernández Muñiz, ha descartado que de manera inminente se recomiende el uso generalizado de mascarillas para evitar el contagio de Covid-19. Fernández Muñoz ha aclarado que esta medida forma parte de algunos de los escenarios futuros que analizan los técnicos, pero que actualmente no se está planteando para la situación actual.

Durante la visita que ha hecho este sábado al recinto Luis Adaro de Gijón, donde se construye un hospital de campaña, el consejero ha dicho que, aunque la situación de Asturias no es tan grave como en otras comunidades autónomas «está obligando a habilitar recursos adicionales».

Ha confirmado que las obras del hospital de campaña el recinto de la Feria de Muestras de Asturias finalizarán durante la próxima semana. Este centro, que dependerá del Hospital de Cabueñes, atenderá a enfermos de grado tres, que son aquellos que no requieren de una hospitalización compleja, aunque también estará preparado para casos de grado 4 de mayor gravedad, según informa Efe.