Dos detenidos por saltarse el confinamiento reiteradamente en Belmonte de Miranda

Uno de ellos se enfrentó verbalmente a los Guardias Civiles, insultándoles y escupiéndoles. El otro, al carecer de justificación, agredió verbalmente a los agentes e intentó escapar


Redacción

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo han detenido a dos personas en Belmonte de Miranda por desobediencia grave a los agentes de la autoridad al incumplir reiteradamente las limitaciones a la circulación personal en el actual Estado de Alarma. La primera detención se llevó a cabo a las 17.20 horas en la localidad de Fontoria, cuando miembros de la Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Belmonte de Miranda, procedieron a la comprobación en la vía pública del motivo por el que un hombre, vecino de dicha localidad, de 54 años de edad, se encontraba a más de 100 metros de su domicilio.

Los guardias civiles eran conocedores de que dicha persona, con varios antecedentes policiales, tiene una ejecutoria de localización permanente impuesta por el Juzgado de Instrucción de Grado. En cuanto se instó a dicha persona a que regresare a su domicilio por no acreditar causa justificada para circular por la vía pública, se enfrentó verbalmente a los Guardias Civiles, insultándoles y escupiéndoles por lo que se procedió a su detención por desobediencia grave así como por atentado a los Agentes de la Autoridad.

La segunda detención se produjo a las 18.45 horas en la localidad de Longoria, donde se encontraba de servicio el Equipo Roca (especialistas en la investigación de robos y hurtos en el ámbito rural), con base en el Cuartel de la Guardia Civil de Grado, quienes procedieron a la comprobación del motivo por el cual un hombre de 41 años de edad se encontraba en la vía pública. A resultas de su identificación, se tuvo conocimiento que se encontraba a 10 kilómetros de su domicilio habitual en la localidad de Laiguarda (Belmonte de Miranda) y al carecer de justificación para ello, agrede verbalmente a los Guardias Civiles e intenta escapar ofreciendo resistencia para su detención.

Se da la circunstancia que dicha persona, con antecedentes policiales por delitos contra la seguridad vial, ya había incumplido en cuatro ocasiones anteriores, las limitaciones de circulación personal derivadas del Estado de Alarma. En concreto, ya había sido identificado y denunciado por la Guardia Civil de Belmonte de Miranda los días 22, 26 de marzo, así como el pasado día 1 de abril; y por la Guardia Civil de Grado, el día 30 de marzo. Ambos detenidos ingresaron en el calabozo de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo hasta su puesta inmediata a disposición judicial, según informa Europa Press.

La Guardia Civil caza por segunda vez al montañero rompecuarentenas

La Voz
El gijonés que se saltó en dos ocasiones la cuarentena para acudir a Picos de Europa
El gijonés que se saltó en dos ocasiones la cuarentena para acudir a Picos de Europa

Los agentes vuelven a localizarlo en Picos de Europa. Se excusó diciendo que habría regresado a por material fotográfico de gran importancia

La Guardia Civil ha denunciado un montañero de Gijón, tras sorprenderlo por segunda vez deambulando por los Picos de Europa, por lo que estaba incumpliendo las restricciones de movilidad establecidas en el estado de alarma. Apenas una semana después de ser localizado por primera vez, ha vuelto a ser detectado por el Servicio de Montaña de Cangas de Onís. Este rompecuarentenas reincidente ya fue denunciada el pasado día 28, cuando lo localizaron acampado en un lugar cercano, han indicado desde fuentes de la Guardia Civil este domingo.

Fue a las 09.15 horas cuando los agentes, en el transcurso de un servicio de vigilancia, volvieron a toparse con el gijonés estacionado en una pista que une la localidad de Sotres (Asturias) con Áliva (Cantabria). En esta ocasión, el denunciado se excusó diciendo que había regresado a por material fotográfico de gran importancia para él, que había dejado en una de las cuevas del lugar. Loa agentes le informaron que sería sancionado nuevamente y fue obligado a regresar a su domicilio.

Seguir leyendo

Comentarios

Dos detenidos por saltarse el confinamiento reiteradamente en Belmonte de Miranda