La Policía Local de Laviana salva la vida a una mujer que se desplomó en la calle

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Momento de la actuación de los agentes de Laviana y del servicio sanitario.
Momento de la actuación de los agentes de Laviana y del servicio sanitario.

La señora sufrió un ataque epiléptico, tras los primeros auxilios de los agentes y la intervención sanitaria fue trasladada al hospital Valle del Nalón

06 abr 2020 . Actualizado a las 14:22 h.

La rápida y eficaz intervención de agentes de la Policía Local de Laviana ha permitido salvar la vida de una mujer de mediana edad, que cayó desplomada en la calle Libertad de Pola de Laviana, muy cerca de la sede de la Policía Local. Los hechos ocurrieron a primera hora de esta mañana. La Policía Local de Laviana recibió una llamada solicitando ayuda debido a que una mujer se encontraba en el suelo desmayada. Ante esta situación, varios agentes municipales salieron corriendo en su auxilio. Tras comprobar que la mujer había sufrido una ataque epiléptico, le practicaron los primeros auxilios y la colocaron en posición lateral de seguridad.

A continuación, una sanitaria le introdujo una cánula de Guedel para mantenerle abierta la vía aérea, impidiendo que la lengua y la musculatura faríngea obstruyesen el paso del aire y trasladaron a la mujer al Hospital del Valle del Nalón, en Riaño. La rapidez en la intervención es un claro ejemplo de la respuesta de la Policía Local de Laviana, un cuerpo de seguridad altamente profesionalizado que no sólo vela por la seguridad de los ciudadanos, más en estos momentos de crisis sanitaria a causa del coronaviruss, si no que demuestra un extraordinario servicio a la sociedad.