La acusada de matar de 35 puñaladas a su novio en Lugones seguirá en prisión

La jueza ha estimado que existe un elevado riesgo de fuga

La presunta asesina de Lugones
La presunta asesina de Lugones

La juez de Siero ha acordado rechazar la petición de libertad solicitada por la acusada de asesinar a su novio en Lugones (Siero), en julio de 2018, tras asestarle 35 puñaladas mientras dormía, al considerar que existe un elevado riesgo de fuga y ante la gravedad de unos hechos por los que la Fiscalía solicita 25 años de cárcel y 10 años de libertad vigilada.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Siero ha dictado un auto por el que sigue el criterio de la Fiscalía y rechaza la puesta en libertad de la acusada, A.M.G.H., por el asesinato de su novio M.A.S.M., conocido como Michel, perpetrado el 16 de julio de 2018.

La magistrada estima que existen indicios muy sólidos para mantener la acusación por un delito de asesinato contra A.M.G.H., entre los que destaca las declaraciones de los policías, los testigos y los médicos forenses, así como por la inspección ocular realizada en el domicilio familiar de la investigada en Lugones (Siero), donde se cometió el crimen.

El auto no es firme y contra el mismo cabe interponer un recurso de reforma y subsidiario de apelación dentro de los tres días siguientes a su notificación o bien a través de un recurso de apelación directo en cinco días.

La acusada mantuvo una relación de pareja con Michel, durante aproximadamente un año, con convivencia esporádica en el domicilio de los padres de ella, en Lugones.

El Ministerio Fiscal sostiene que, entre las 20:00 y las 23:00 horas del día 16 de julio de 2018, en la cocina del domicilio de los padres de la acusada, esta mantuvo una fuerte discusión con Michel por celos, pues intuía que su pareja la iba abandonar para irse con su exnovia.

A continuación, se fueron a la habitación a dormir y una vez en el dormitorio, la acusada, sobre las 00:00 horas ya del día 17, cuando Michel estaba durmiendo o en proceso de quedarse dormido, fue a la cocina y cogió un cuchillo con una hoja de entre 6 y 10 centímetros y regresó sigilosamente al dormitorio.

Allí asestó de forma sorpresiva a M. Á. S. M. hasta 35 puñaladas, fundamentalmente en el cuello y en el abdomen, empleando para ello una fuerza física extraordinaria y a causa de la agresión, Michel falleció.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato con la agravante de parentesco.

Además, interesa que la acusada esté siempre localizable mediante aparatos electrónicos, que comunique cualquier cambio de domicilio o lugar de residencia y la prohibición de aproximarse y comunicarse con los tres hermanos del fallecido.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice a cada uno de los hermanos con 26.000 euros, más los intereses legales correspondientes.

Comentarios

La acusada de matar de 35 puñaladas a su novio en Lugones seguirá en prisión