El alcalde de Yernes y Tameza, el primer regidor con coronavirus

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

José Manuel Fernández Tamargo.
José Manuel Fernández Tamargo.

José Manuel Fernández Tamargo ha dado positivo y afronta además otra dolencia

08 abr 2020 . Actualizado a las 13:48 h.

El alcalde de Yernes y Tameza, el socialista José Manuel Fernández Tamargo, es el primer alcalde asturiano que ha dado positivo en el nuevo coronavirus Covid-19. El regidor, más conocido entre sus vecinos por Manolo Tamargo, además afronta otra dolencia. Así lo ha anunciado el propio presidente asturiano, Adrián Barbón, en su cuenta de Twitter, donde recuerda que además de haber dado positivo en Covid-19, Tamargo «afronta otra dolencia».

En su post, el presidente del Principado le traslada un mensaje de ánimo. «Todo mi cariño y apoyo, para ganar al virus», ha escrito Barbón en Twitter, que también ha aprovechado para enviar su cariño y apoyo al alcalde de Grao, que se recupera de un infarto. Con 140 ciudadanos censados, dos parroquias y cinco entidades de población, Yernes y Tameza es el concejo con menos habitantes de toda Asturias.

Entre la clase política asturiana, una de las primera contagiadas por el COVID 19 fue la diputada del PP en el Congreso, Paloma Gázquez que, tras un aislamiento en su domicilio, ha logrado recuperarse. Aunque la afectación del contagio en su caso no fue de los más graves ha afirmado que lo peor es la ansiedad por no saber cómo evolucionará y la preocupación que causa en el entorno familiar.