Colas kilométricas en los supermercados y tiendas de alimentación de toda Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El cierre de los establecimientos durante la mayor parte de la Semana Santa llena las calles

08 abr 2020 . Actualizado a las 13:14 h.

Los supermercados cerrarán sus puertas este Jueves y Viernes Santo. Todo ello ha provocado una fuerte afluencia de clientes en toda Asturias, con grandes colas a las puertas de los establecimientos desde primera hora de la mañana para hacer acopio de alimentos de cara al confinamiento. Además, las medidas de seguridad que hay que tomar como precaución debido a la propagación del coronavirus ha motivado que las filas doblasen esquinas y que, en algunos comercios, se hiciese doble fila para ir turnándose en la entrada. A pesar del confinamiento, la llegada de un largo fin de semana ha provocado que en el día de hoy se vea más gente por la calle debido a que van a comprar alimentos, una de las pocas actividades que se pueden realizar durante el estado de alarma a causa del COVID-19. 

En esta ocasión, se produjo un cambio en la apertura comercial que ha supuesto que, en general, este Viernes Santo todos los establecimientos de alimentación permanecerán cerrados. Unicamente las grandes superficies abrirán el jueves con un horario adaptado. En el caso de Oviedo, dada la situación de estado de alarma y las medidas adoptadas para combatir la crisis sanitaria, se considera que ha decaído la justificación para la apertura el Viernes Santo y  se cambiará este día por el día 6 de septiembre, antes de la festividad del Día de Asturias. Este cambio también lo realizarán las grandes superficies.

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ya había solicitado al sector de la alimentación que no abriese sus establecimientos en los días festivos de Semana Santa, con el fin de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y limitar los desplazamientos como medida preventiva frente al COVID-19.