«Echo de menos a mi novia»: la respuesta de un «camello» que viajaba con un kilo de hachís en un taxi

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Un alijo de hachís
Un alijo de hachís Ministerio del InteriorPolicía Nacional

La policía detuvo a un vecino de Lugones que ocultaba varias tabletas de droga

08 abr 2020 . Actualizado a las 16:55 h.

Hay confinamiento, pero la droga sigue circulando. ¿Cómo? Los camellos siguen improvisando. Si hace unos días fueron descubiertos haciéndose pasar por repartidores de Glovo o en una cola de un supermercado, en Asturias son más directos y utilizan un taxi para distribuir el material. Un joven ha sido detenido en Lugones cuando viajaba como pasajero en un taxi con destino a Oviedo. «Echo de menos a mi novia», argumentó el  joven. La policía no picó el anzuelo: en realidad portaba un kilo de hachís.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años acusado de un delito de tráfico de drogas después de que le incautaran un kilogramo de hachís cuando viajaba como pasajero en un taxi desde Lugones (Siero) a Oviedo, durante un control establecido por el estado de alarma. La detención se produjo cuando los agentes interceptaron el taxi y preguntaron al pasajero las razones por las que se desplazaba para comprobar si cumplía la normativa del real decreto del 14 de marzo.

El joven alegó que se trasladaba a Oviedo para visitar a su novia «porque la echaba de menos», momento en el que los agentes le advirtieron que le iban a proponer para sanción por saltarse el confinamiento. Seguidamente, los agentes localizaron entre sus pertenencias varias tabletas precintadas que arrojaron un peso de un kilogramo de hachís por lo que ha sido acusado de un delito de tráfico de drogas.

Ese mismo día, otro joven de 25 años era interceptado por los agentes al observar que les miraba «de manera huidiza» y al preguntarle la razón por la que estaba fuera de su domicilio, utilizó la misma excusa que el otro detenido y a continuación salió corriendo. Según el relato policial, los agentes empezaron a perseguirle y uno de ellos consiguió darle alcance, pero el joven le agredió con un fuerte puñetazo en la nariz, le arrojó al suelo y echó a correr de nuevo, aunque finalmente fue alcanzado por los agentes y detenido por un delito de atentado.

La Policía Nacional ha informado de otras tres detenciones que se registraron el mismo día por saltarse el confinamiento del estado de alarma.